Prueba a no ser tan natural


Esta entrada se publicó en amor y está etiquetada con , , , , , , en por .

Por Howard Markman (doctor en Psicología), Scott Stanley (doctor en Psicología) y Susan Blumberg (doctora en Psicología)

Trad. Ben Carral

Susan Blumberg«Es muy artificial.» Probablemente, la crítica número uno que escuchamos sobre esta técnica1 es que resulta artificial y sencillamente no es natural. No es una manera normal en que las personas hablen. Muy cierto. Fíjate, sin embargo, en la suposición que se encuentra en esta crítica: que la manera natural de hablar es normalmente superior a las maneras en que hemos aprendido a hacerlo. Si tienes hijos, ya sabes lo a menudo que demuestras que realmente no crees en ello. Hay muchas maneras naturales en que los niños se comunican con los demás, maneras que intentas ayudarles a superar enseñándoles principios y reglas sobre cómo tratar a los demás.

Al hablar sobre los conflictos y los problemas, si tu pareja y tú os veis a menudo implicados en esos comportamientos negativos que llamamos las señales de peligro de la comunicación, ¿qué tiene tan de bueno ser natural? Las señales de peligro son extremadamente naturales para muchas personas. Intenta no ser natural durante un rato. Podría gustarte realmente.

Nota de Ben

1. Los autores se refieren a la técnica hablante escuchador para tratar conflictos, pero también se aplica a cualquier otra técnica que nos haga salir de nuestro patrón habitual.

Fuente:
Howard J. Markman, Scott M. Stanley y Susan L. Blumberg, Fighting for your Marriage, 3.ª edición, John Wiley & Sons, 2010, trad. Ben Carral. (Existe una traducción al español de la primera edición publicada con dos títulos diferentes, Su matrimonia vale la pena y Salve su matrimonio.)